martes, 29 de enero de 2013


Panorama sojero: Precios y proyecciones

Anticipan precios explosivos para la oleaginosa.
En 2012 el poroto toco su máximo de u$s650. La misma sequía que afectó a la campaña de soja en los Estados Unidos en 2012 continuaría en este año
y anticipa un escenario de “precios explosivos” para el poroto. Ese escenario está relacionado con la poca oferta que se volcará al mercado. Tres meses atrás, la soja había logrado un récord al cotizar en u$s650 la tonelada.
El contexto marcaba así un escenario de alarma para el inicio de la siembra de trigo para los farmers norteamericanos. Hoy el panorama es complicado, porque no sólo no ha llovido “casi nada” sino que tampoco a nevado, este último era el único recurso para que llegue la esperada humedad a los suelos.
Sin embargo, la sequía se está prolongando y ya se advierte que de continuar hasta marzo, se complicaría la siembra de soja y maíz en los Estados Unidos.
Precisamente fue la falta de lluvias lo que hizo que la soja llegue el 4 de septiembre pasado a los u$s650 la tonelada. Dejando en un segundo plano los u$s609 de 2008.
Fuente: BAE
Menos dólares para el Gobierno: prevén baja de un millón de toneladas en la cosecha de soja

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyecta 54 millones de toneladas para la Argentina. A precios de hoy, son u$s520 millones menos en las arcas nacionales.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) redujo sus estimaciones sobre la producción de soja en Argentina. El organismo prevé que el país cosechará 54 millones de toneladas de la oleaginosa, mientras que el mes pasado calculaba que iba a haber 55 millones. Si las estimaciones efectivamente se concretan, a la Argentina ingresarían u$s520 millones menos de lo previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.