jueves, 31 de enero de 2013

EE.UU abre consulta para ingreso de palta española al mercado


Damascos también podrían ser exportados al país
EE.UU permitiría la importación de palta desde España continental, excluyendo a las Islas Baleares y Canarias, fruta que deberá cumplir una serie de condiciones fitosanitarias y comerciales, según detalla una propuesta publicada en el Federal Register. PALTA PF
Como condición de entrada la fruta deberá ser producida en concordancia con un system approachque incluye los requisitos para la importación de envíos comerciales, registro y seguimientos de los lugares de producción e inspección de plagas cuarentenarias por parte de la organización de protección vegetal de España.
“Los envíos de palta que no sean de la variedad Hass también tendrán que ser tratados para la mosca del Mediterráneo, ya sea antes de su entrada a EE.UU o a su llegada pero antes de llegar al mercado”, detalla la regla.
Cada uno de los envíos deberá ir acompañado de un certificado fitosanitario que cuente con una declaración adicional indicando que las paltas fueron producidas e inspeccionadas y encontradas libras de plagas.
EE.UU se encuentra entre los principales importadores de palta en el mundo, siendo abastecido por países como México, Chile y Perú. Además cuenta con abastecimiento local, desde el estado de California.
Damasco
Pero la palta no sería el único producto español cuya importación sería permitida. También se ha propuesta una enmienda a las regulaciones para la importación de damascos frescos a EE.UU desde España continental.
El carozo también deberá ser producido de acuerdo a un system approach que incluya registro de los centros de producción y plantas de empaque; monitoreo de pestes; prácticas sanitarias; controles biológicos y químicos; y tratamiento fitosanitario.
La fruta también deberá contar con un certificado que detalle que ésta está libre de plagas cuarentenarias y que ha sido producida acorde al system approach.
Ambas propuestas están abiertas a comentarios hasta el 1 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.