miércoles, 30 de enero de 2013

Pera estadounidense logra acceso al mercado de China


En el plano local enfrentan buena demanda, precios y ventas
La pera estadounidense ha logrado, oficialmente, el ingreso a China, mercado que se espera se transforme en uno de los más importantes para la fruta, informó la USA Pears a través de un comunicado. Pera Portalfruticola
Kevin D. Moffit, presidente y CEO de la Pear Bureau Northwest destacó los esfuerzos realizados por la industria para abrir el mercado chino a la pera de EE.UU, cuya solicitud oficial ocurrió en 1994.
“Basado en nuestras exportaciones a Hong Kong y Taiwán, y el tamaño total del mercado de China, fácilmente podría clasificarse dentro de los cinco mercados de exportación más importantes para la perade EE.UU dentro de las próximas dos o tres temporadas”, dijo.
De acuerdo a lo reportado por la entidad la Pear Buraeu Northwest está lista para llevar a cabo una fuerte estrategia de promoción para tomar ventaja inmediata de la apertura del mercado.
Entre las actividades se encuentra el crear conciencia sobre la nueva política que permite el acceso de la peraestadounidense al mercado chino, en donde se comprometerá y educará a los importadores chinos y retails sobre el acceso al mercado, las variedades producidas en los estados de Oregon y Washington y las actuales perspectivas del cultivo.
Algunos de los programas promocionales incluirán campañas en tiendas claves en las principales ciudades de la costa este, incluyendo Shaghai, Beijing y Guangzhao.
Jeff Correa, director de marketing internacional de la Pear Bureau Northwest destacó que una cantidad significativa de fruta podría llegar a China durante el primer trimestre de 2013. Indicó que los primeros envíos se podrían realizar en abril, coincidiendo con las exportaciones a Taiwán y Hong Kong.
Correa estimó que entre 25,000 – 40,000 cajas estándares de 44 libras podrían ser enviadas a China en ese periodo, mercado en donde variedades como Red Anjou y Starkrimson podrían ser las más importantes gracias a que su color (rojo) es auspicioso en la cultura del país asiático.
Mercado local
En el plano local buenos precios, ventas y demanda es el escenario que están enfrentando los productores deperas del noroeste de EE.UU, detalló el medio estadounidense Capital Press. 
Kevin Moffit, presidente de la Pear Bureau Northwest comentó durante el North Central Washington Pear Day que al 18 de enero, 63% de la producción 2012 de peras frescas se había vendido frente al 55% del año anterior.
Moffit señaló que el cultivo 2012 se encuentra en las 19.3 millones de cajas (44 libras), cifra que se encuentra en línea con el promedio de hace cinco años, pero bajo la producción récord de 2011, cuando se alcanzaron 20.6 millones de cajas.
De acuerdo al ejecutivo la buena demanda por la fruta se debe a diversos factores, entre ellos campañas promocionales y a la menor producción de manzanas en el este y medio oeste del país, hecho que ha ayudado a las ventas de peras y manzanas del noroeste de EE.UU.
 “Algo que miraremos de cerca el resto del año son las importaciones”, dijo Moffit.
El ejecutivo señaló que debido a que el inventario de peras es menor en Europa en comparación al año anterior, la fruta del Hemisferio Sur tendrá como destino ese mercado, por lo que las importaciones a EE.UU deberían mantenerse en los mismos niveles del año pasado – 3 millones de cajas – y no ser una amenaza para las ventas en el noroeste del país.
Tradicionalmente la pera del Hemisferio Sur hace su arribo a EE.UU durante la tercera semana de febrero y se mantienen hasta mayo/junio.

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