martes, 29 de enero de 2013


Para productos de exportación: Proyectan aplicación de precinto electrónico

PARAGUAY : Aún no fue fijado el costo del servicio. En Uruguay cobran US$ 50 por camión.
Para los primeros días de febrero, se proyecta la implementación del plan piloto del Sistema de Precintos Electrónicos a las cargas nacionales en tránsito por territorio argentino. Los aparatos serán instalados en Clorinda y desactivados en el paso entre la República Argentina y Chile, en Mendoza a fin de llevar adelante el control y monitoreo de las unidades de transporte, mencionaron fuentes de la Dirección Nacional de Aduanas.
Con la implementación de esta herramienta se apunta a una mayor seguridad del transporte, así como sanitario a un importante rubro de exportaciones. Aún no fue fijado el costo del servicio, que en Uruguay tiene una tarifa para el exportador de US$ 50 por cada camión.
“El precinto permite un monitoreo permanente de los vehículos, garantizándose la trazabilidad de la carga hasta su llegada al país de destino final. Los camiones que utilicen los dispositivos podrán acceder a carriles más ágiles en los lugares de control fronterizo”, remarcaron desde la dependencia aduanera.
Este martes, La Dirección Nacional de Aduanas conjuntamente con la Dirección General de Argentina mantuvo una mesa de diálogo en la sede aduanera de Clorinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.