jueves, 31 de enero de 2013


Del 5 al 8 de marzo en el corredor productivo Baradero-San Pedro
Con la información al servicio de la toma de decisiones estratégicas, la Bolsa de Rosario llega a Expoagro 2013
La Bolsa de Comercio Rosario llega a Expoagro para compartir con todos los actores y protagonistas del sector agroindustrial la información que genera diariamente y que pone a disposición para colaborar al momento de tomar decisiones estratégicas y de negocios.

En esta nueva edición, la Bolsa continuará dialogando con todos los actores del sector sobre las ventajas de que existan mercados institucionalizados en Argentina que brinden precios de referencia en forma transparente y con acceso a todas las personas que participan de la cadena agroindustrial.

“Desde la Bolsa seguimos apostando intensamente a la valorización de los mercados”, sostuvo el presidente de la BCR, Ing. Cristián Amuchástegui. “El objetivo para este 2013 es continuar trabajando en conjunto, teniendo un contacto directo con todos los actores que integran la cadena agroindustrial. Estamos convencidos de la importancia de que existan mercados institucionalizados que posibiliten la formación objetiva de precios de equilibrio, faciliten la circulación de los bienes y el cumplimiento de los negocios, den transparencia, permitan la cobertura de los riesgos de oscilación en los precios, y brinden referencias para la toma de decisiones”, remarcó Amuchástegui.

En este sentido, la Bolsa continuará con la difusión de la campaña “6 claves para comprender el verdadero valor de nuestro mercado de granos” con los videos educativos que se encuentran disponibles en la web www.6claves.com así como los innovadores cursos on-line de comercialización.

Además, explicará toda la información que diariamente genera, analiza y comparte para colaborar en la gestión y el crecimiento de la comunicad de negocios.

Durante los cuatro días que dura la exposición, distintos vehículos de la BCR recorrerán la muestra distribuyendo material informativo sobre los servicios que ofrece en materia de capacitación, análisis y ensayos del Complejo de Laboratorios, información sobre mercados, estado de los cultivos y clima.

De esta manera, el productor conocerá todo lo que la Bolsa de Rosario pone a disposición en materia de cursos presenciales y on-line para empresarios, profesionales y estudiantes; la gran variedad de análisis y ensayos de productos agrícolas y derivados, suelo y agua que puede acceder a través del Complejo de Laboratorios ; la información que genera diariamente la Guía Estratégica para el Agro (GEA) sobre el estado de los cultivos y las variables climáticas, y que pone al servicio de todos los agentes de la comercialización de granos al momento de tomar decisiones productivas, así como toda la información que desarrolla diariamente sobre los mercados que operan en todo el mundo y aquellos que lo hacen en su ámbito.

Como todos los años, ya están confirmadas charlas que la Bolsa de Rosario y sus mercados brindarán en Expoagro. Entre ellas, se destacan la del Dr. José Luis Aiello que disertará sobre las perspectivas climáticas para la campaña 2013/2014. También especialistas del Complejo de Laboratorios de la BCR, hablarán sobre la importancia en la gestión de calidad para optimizar la empresa agropecuaria. Por su parte, el ROSGAN estará presente con una charla en la que describirá los diferentes escenarios para la ganadería en el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.