jueves, 31 de enero de 2013

 
 
La Sociedad Rural Argentina presente en el encuentro del G-6
 
El vicepresidente de la SRA, Daniel Pelegrina participó el martes del almuerzo que compartieron los representantes del Grupo de los Seis (G-6) junto con el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Durante el encuentro, los representantes relataron a Ryder la realidad de cada uno de los sectores. Pelegrina comentó la situación del agro en la Argentina y las problemáticas actuales que enfrenta: la ausencia de diálogo con el gobierno, las retenciones y los problemas de comercialización frente a la intervención del Estado, la caída de los valores de exportaciones en las economías regionales, como la pesquera, el sector frutícola, el ajo, el arroz, el tabaco, el algodón, la madera, entre otras actividades. Economías altamente demandantes de trabajo y que muestran un gran deterioro en su competitividad.

“También le transmitimos al director de la OIT la gran preocupación del sector por la confiscación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) con todos sus bienes. Un instituto que era puesto como ejemplo para otras agriculturas del mundo y donde los trabajadores y los empleadores trabajaban juntos para capacitar e incluir al personal en el trabajo formal”, dijo Pelegrina y agregó: “Fue muy significativo poder plantearle a Ryder los problemas por los que atraviesa el sector agropecuario y encontrarnos con un directivo que entienda sobre esas dificultades y dialogue sobre ellas”.

Del encuentro participaron el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, el titular de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega, el titular de la Cámara de la Construcción; Gustavo Weiss, el titular de la Asociación de Bancos Argentinos, Jorge Brito y el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi. Por la OIT, la directora regional para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, el director de la OIT Argentina, Marcelo Castro Fox y la consejera principal para América Latina y el Caribe, Cecilia Mackenna. También estuvieron presentes como parte de la UIA, Daniel Funes de Rioja, Federico Nicholson, Cristiano Rattazzi y Alberto Álvarez Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.