lunes, 28 de enero de 2013

Prueban estructuras para prevenir efectos de Psa en Nueva Zelanda


Opción para los productores
La comercializadora de kiwis neozelandesa Zespri y AgMardt están financiando una investigación para ver el efecto de las estructuras de túneles (canopy structures) en la incidencia de la Psa. kiwi_73380991chika
David Tanner de Zespri GM para ciencia e innovación señaló que los resultados de las pruebas, hasta ahora parciales, se harán disponibles a penas se cuente con ellos, con un informe completo para la primavera del Hemisferio Sur.
“Algunos productores están investigando e implementado diferentes formas para mantener a sus vides protegidas de la lluvia y el viento, y Procan es una de las compañías que está ofreciendo un producto que hace eso”, dijo.
“Zespri posee un huerto cubierto de un estilo diferente en Italia de otro proveedor y los huertos cubiertos son una práctica estándar de crecimiento en Corea”.
“Las consecuencias a largo plazo serán aparentes cuando se publiquen los resultados del estudio y los productores decidan por si mismos si invertir en este enfoque”.
Tanner señaló que Zespri no está financiando capitalmente el desarrollo de estas estructuras.
Por segundo año consecutivo se prevé que la producción y exportaciones de kiwi desde Nueva Zelanda sufra una baja como consecuencia de la Psa, con 338.400 TM y 319.000 TM respectivamente para el año calendario 2013.
La primera detección de la enfermedad en el país fue en noviembre de 2010. Desde entonces se ha expandido a 2.047 huertas, aproximadamente el 62% del total de huertas de kiwis dedicadas a la producción de la fruta en el país.
Aproximadamente el 97% de las huertas en el distrito de Te Puke, muestran algún grado de infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.