lunes, 28 de enero de 2013


Se creará un nuevo consorcio
de exportación de miel en la Provincia

El Ministerio de Asuntos Agrarios, a través de su Unidad de Coordinación Apícola, informó que se realizó en Necochea la primera reunión con el objeto de trabajar en la conformación de un consorcio de exportación de miel para las regiones del sudeste y cuenca del Salado, según regiones apícolas definidas en el ámbito de la Mesa Provincial de Desarrollo Apícola. Cabe recordar que ya se encuentra en marcha el recientemente creado en el sudoeste.
En el armado del mismo participan la Fundación ExportAr, Fundación Standard Bank, Municipios de la Regionescorrespondientes, Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y las siguientes organizaciones de productores apícolas: Cooperativa de Provisión de Servicios Apícola Necochea Ltda.,Asociación de Apicultores de Necochea-Quequén, Cosechando Tiempo de Mar del Plata y Centro de Apicultores de Azul.
También la Cooperativa La Rosada de San Cayetano, Centro Apícola de Olavarría, Cooperativa El Cardo de Olavarría, Asociación de Productores Apícolas de Tandil, Cooperativa Apícola Qualitas Ltda. de Mar del Plata, Cooperativa Apícola de Tandil, Centro Apícola de Benito Juarez, Cooperativa Apícola de Lobería, Agrupación Apícola de Ayacucho, AGAPEM S.A. de Necochea, Productores Apícolas de Necochea y Energía.
Por otra parte, se informó que continúa el trabajo del consorcio de exportación del sudoeste para preparar la primera salida de miel hacia finales del verano. "De esta manera podremos cumplir con la indicación del gobernador Daniel Scioli, de profundizar con acciones concretas el apoyo al sujeto agrario y sumar volumen de producción en el marco de las metas y objetivos del Programa Agroalimentario Nacional que diseñó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ", sintetizó Arrieta.
El Consorcio de Exportación es un agrupamiento de empresas (organizaciones apicolas con personas jurídicas)  para unir sinergias y aumentar la competitividad, reduciendo los riesgos y costos de la internacionalización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.