jueves, 31 de enero de 2013

México: Proyectan sembrar mil 600 hectáreas de cacahuate en Tamaulipas


El presidente del Consejo de Cacahuate en el estado, Eleazar Castro Estrada informó que este año contemplan aumentar al doble la producción de cacahuate en Tamaulipas.
Refirió que el año pasado se pudo obtener una producción de 160 toneladas en 800 hectáreas que se sembraron en el ciclo Primavera-Verano 2012.
Indicó que el 70 por ciento de la producción lograda se comercializará principalmente a los mercados de San Luis Potosí y Monterrey a un precio de 18 mil pesos la tonelada.
“Este año la meta es crecer en mil 600 hectáreas y abarcar otras localidades, toda vez que actualmente la siembra se establece en Mante, Llera, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Tula, Altamira, Xicoténcatl y Victoria”, comentó.
Eleazar Castro Estrada manifestó que el rendimiento por hectárea logrado en esta superficie fue de 200 kilos, aunque dependiendo de las condiciones meteorológicas, es decir si hay buena humedad la cantidad puede ser mayor.
“La siembra del cacahuate va tomando impulso en la entidad, pues es un cultivo que requiere de muy poca agua y actualmente se produce en ocho municipios del centro y sur del estado”, destacó, y aseguró que el proceso de recolección del cacahuate generó unos 800 empleos directos e indirectos.
Fuente: Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.