martes, 29 de enero de 2013


Avanzan acciones para General Lavalle

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, recibió en sede ministerial a la intendenta de General Lavalle, Marcela Paso y al senador provincial Osvaldo Goicoechea, con quienes desarrolló una agenda de temas para Lavalle y la región para implementar a partir de la primera mitad del corriente 2013.

En primer término acordaron acompañar fuertemente con programas del ministerio al Centro de Educación Agropecuario (CEA) que comenzará sus actividades entre el 15 y el 30 de marzo venidero.

Ya lo dejó establecido desde el inicio de la gestión el gobernador Daniel Scioli, debemos privilegiar la educación agraria por sobre todos los objetivos y metas de trabajo. Así implementaremos en Lavalle los planes y programas de este ministerio” expresó Arrieta.

Durante la charla el titular de la cartera agraria confirmó a la mandataria la llegada de núcleos genéticos para el centro de estudios y de kits de herramientas e insumos.

También avanzaron en la articulación de programas de forestación para el distrito y en la realización de actividades de capacitación para que agentes distritales puedan asumir ciertos aspectos de la fiscalización pesquera.

Finalmente la intendenta detalló el positivo impacto del Plan Ganadero provincial en el distrito y la proyección de expansión para el año que se inicia, donde se busca un crecimiento de más del 40% en el número de beneficiarios.

Mantener y profundizar las líneas de trabajo del Plan Ganadero Provincial, se inscribe dentro de las propuestas de acción que nos imprime la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Programa Estratégico Agroalimentario Nacional” cerró el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.