miércoles, 30 de enero de 2013

Palta y berries, en la senda del éxito en 2013


Productos seguirán teniendo presencia en las tendencias del año
La palta junto a las berries se encuentra entre las cinco categorías de alimentos frescos que se seguirían destacando dentro de las tendencias de 2013, de acuerdo a un análisis realizado por Nielsen perishable GroupBerries MIX PF
La lista – que también incluye postres como los pies y los vegetales con valor agregado – se formuló en base al crecimiento que estos alimentos experimentaron, no sólo durante 2012, sino que desde el año 2009.
En el caso de la palta, las ventas del producto siguen registrado un crecimiento impresionante. De acuerdo a lo informado, hasta el 24 de noviembre de 2012 el volumen de las ventas había crecido un 34%.
Al hecho que la fruta ahora está disponible todo el año y que ha aumentado su presencia en las tiendas, organizaciones de la industria – como Avocados from México  – están invirtiendo fuertemente en marketing para fomentar el consumo de la fruta entre las persona.
Se destaca además que el precio promedio a nivel de retail bajó un 19% en 2012.
Por su parte el volumen de las ventas en la categoría de las berries creció de manera sostenida desde 2009. En 2012 el volumen aumentó un 11%.
El análisis destaca que las frutillas contaron con la mayor participación en la categoría, cuyo crecimiento fue impulsado por un mayor tamaño en el embalaje.
Otros alimentos frescos a tener en cuenta en 2013 son los vegetales con valor agregado. La categoría experimentó un crecimiento sostenido durante la recesión económica y explotó con un 10% de aumento en volumen en 2011.
En 2012 el crecimiento continuó, al tiempo que los retails incorporaron más de estos alimentos en sus estantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.