jueves, 31 de enero de 2013

Comer más frutas y verduras hace más felices y energéticos a jóvenes


Según estudio realizado por la Universidad de Otago
El Departamento de Nutrición Humana de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda realizó un estudio a 281 jóvenes de 20 años en promedio, quienes completaron un diario de registro alimenticio por 21 días y donde los resultados de la relación estado emocional vs. consumo de alimentos, arrojó impresionantes resultados.
shutterstock_83189602chika
La investigación, realizada por el Dr. Tamlin Conner del Departamento de Psicología en conjunto con la Dra. Caroline y Bonnie Horwath, del Departamento de Nutrición Humana, constó de una encuesta diaria donde los participantes debían clasificar – con nueva adjetivos positivos y negativos – cómo se sentían, además de informar cuál había sido su dieta ese día.
“Los días en que la gente comía más frutas y verduras, dijeron sentirse más tranquilos, más felices y con más energía de lo que normalmente hacían,” dijo Conner.
Los resultados indican que los alimentos saludables ayudan a mejorar el humor y estado anímico de las personas, independiente del índice de masa corporal de los participantes. Según Conner, los jóvenes tendrían que consumir aproximadamente 7 u 8 porciones totales de frutas y verduras al día para notar un cambio significativo.
“Una porción de frutas o verduras es aproximadamente del tamaño que podría caber en la palma de su mano, o media taza. Mi co-autor Bonnie White sugiere que esto se puede hacer haciendo de la mitad del plato de cada comida con verduras y comiendo frutas enteras como manzanas”.
Añade que si bien este estudio muestran una relación prometedora entre alimentos saludables y ambientes saludables, se necesitan más investigaciones y los autores recomiendan el desarrollo de ensayos controlados aleatorios para evaluar la influencia de las frutas y verduras en el estado anímico y bienestar.
El estudio fue publicado por la revista British Journal of Health Psychology.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.