jueves, 31 de enero de 2013

Inundaciones retrasan cosecha del limón en Australia


Hacen llamado a apoyar al productor local
La cosecha de limones que estaba lista para iniciarse en Australia sufrirá un retraso de dos semanas debido a las severas inundaciones que afectaron a las principales zonas de producción de Central Burnett, incluida las áreas de Gayndah, Mundubbera y Bundaberg. lemons_70598971
Citrus Australia, principal entidad de la industria de los cítricos en el país oceánico, hizo un llamado a los supermercados y consumidores a que apoyen a los productores locales de la fruta que se encuentran afectados por las inundaciones en Queensland.
Judith Damiani, CEO de Citrus Australia instó a los supermercados a honrar su compromiso de ayudar a los productores australianos y “no mirar al extranjero para llenar el vacío”.
“Los pedidos para importar limones de California no llegarán hasta dentro de cuatro a seis semanas. Para cuando lleguen, los productores australianos volverán a estar en plena producción”,dijo.
Damiani indicó que la calidad de la fruta australiana no debiera verse afectada de manera considerable y que, si el agua sigue su camino, los árboles tampoco debiesen ser afectados.
Se prevé que este año la producción de limones en Queensland sea una de las más grandes vistas en la región. La cosecha de verano es la principal fuente de ingreso para muchos productores de cítricos del estado.
Aún se está evaluando la totalidad de los daños provocados por el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.