jueves, 31 de enero de 2013

Exportaciones de uva de mesa sudafricana siguen a la baja esta temporada


Destacan envíos a Medio Oriente
A la semana 3, las exportaciones de uva de mesa desde Sudáfrica muestran una baja del 27% en comparación a la misma fecha de la campaña anterior, de acuerdo a cifras dadas a conocer por la South African Table Grape Industry (SATI). uva_85508401[1]
La industria ha generado 23.38 millones de cajas (equivalentes a 4.5kg) de fruta y ha enviado 17.86 millones.
Más de la mitad de los envíos han tenido como destino el norte de Europa, seguido por Reino Unido (30.75%), Lejano Oriente (8.1%) y Medio oriente (5.94%).
Si bien las exportaciones a los mercados de ultramar muestran una baja considerable respecto al año pasado, los envíos a Medio Oriente casi se duplicaron.
Desde el punto de  vista de la producción SATI informó que el embalaje de la fruta finalizó en la mayoría de las huertas de la región de Northern Province, donde las buenas condiciones climáticas acompañan lo que queda del cultivo de Crimson Seedless.
En la región de Orange River el embalaje de la fruta está casi completo, que hasta la fecha representa alrededor del 63% de las entradas, mientras que en la región de Oliphant River están embalando Crimson Seedless, Autumn Royal y las primeras Red Globes de la temporada.
“La calidad de estas variedades, especialmente el tamaño de la baya y el color, es excelente. El tempo de embalaje es alto y las condiciones climáticas son excelentes para el embalaje”, consignó SATI en el reporte.
Berg River también presenta buena calidad en sus uvas, con el 50% de la fruta cosechada hasta el momento. En la zona de Paarl la calidad es descrita como “buena a excelente”, con condiciones climáticas muy favorables para el embalaje de la fruta.
La uva en Hex River presenta un muy buen desarrollo de color y tamaño de la baya. La zona está en pleno embalaje de variedades como Sugraone y Thompson Seedless.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.