miércoles, 30 de enero de 2013


Nueva cebada con genética europea

Respondiendo a los actuales lineamientos del mercado local y completando su línea de productos, la compañía Nidera lanzó una variedad de cebada con genética europea que conjuga elevados rendimientos con destacada calidad comercial e industrial.
Ceba apuntar que, en los últimos años, la cebada ha avanzado como alternativa al trigo en numerosas zonas productivas del país.
La nueva variedad se llama Explorer, es de alto potencial de rendimiento y calidad premium.
Pablo Bergadá, director de Semillas de la empresa, señaló que esta variedad “tiene genética europea adaptada a las principales regiones del pais luego de un proceso de selección de cinco años, ofreciendo al productor un cultivar de muy alta calidad. Satisface los requerimientos de malterías como también su uso forrajero”.
Agregó Bergadá que salen al mercado “con una variedad fiscalizada que se comercializará bajo el sistema de regalías extendidas”.
Explorer se comercializará a través de la red de distribuidores de Nidera y también bajo contratos cerrados, que garantizan la entrega de la semilla y la posterior compra de la producción a los productores.
Se trata de una variedad de dos hileras, con porte semirrastrero y altura media, cuya época de siembra más adecuada es a principios de julio, con una densidad recomendada de 300 plantas por metro cuadrado.
Respecto de sus características sanitarias se destaca por el buen comportamiento a los ataques de Mancha en Red (Helminthosporium teres) y de Escaldadura (Rhynchosporium secalis). A nivel de ensayos, esa característica quedó remarcada en la última campaña que fue particularmente complicada por excesos hídricos, como las abundantes lluvias ocurridas en agosto.
Además, el producto ha mostrado su elevado potencial de rendimiento en las principales zonas del cultivo, como el sudeste y el sudoeste bonaerense, a la vez que presenta una buena calidad comercial y una adecuada calidad industrial frente a los actuales requerimientos de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.