jueves, 31 de enero de 2013


Rusia amenaza a Brasil con nuevas restricciones por el caso de EEB

Coincidiendo con la edición de la Semana Verde de Berlín se ha producido un encuentro entre Ênio Marques, como secretario de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura brasileño, y Sergey Dankvert, director del servicio veterinario ruso Rosselkhoznadzor. Marques mostró datos técnicos sobre el caso de EEB no clásico detectado en el estado brasileño de Paraná, [...]
Coincidiendo con la edición de la Semana Verde de Berlín se ha producido un encuentro entre Ênio Marques, como secretario de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura brasileño, y Sergey Dankvert, director del servicio veterinario ruso Rosselkhoznadzor.
Marques mostró datos técnicos sobre el caso de EEB no clásico detectado en el estado brasileño de Paraná, mostrando que el animal no adquirió la enfermedad por el consumo de harinas cárnicas. Por su parte, el jefe adjunto de Rosselkhoznadzor, Evgeny Nepoklonov, hizo hincapié en que los científicos rusos consideran demasiado largo de un período de 14 meses para el diagnóstico y la difusión de los episodios de oficiales de la enfermedad en Brasil.
Desde el Rosselkhoznadzor criticaron también la falta de advertencia a los socios comerciales brasileños, como es el caso de Rusia, y manifestó que los 3.700 análisis que se realizan anualmente sobre la presencia de EEB en el ganado vacuno de Brasil les parecen escasos frente a un país que sacrifica cerca de 40 millones de cabezas de vacuno al año. Añadieron también que no se podían obviar los cierres de los mercados impuestos por países como Japón, Egipto, China, Bielorrusia, Arabia Saudí, entre otros.
El responsable brasileño manifestó que aprovechando la Semana Verde habían conversado con representantes de estos países y el levantamiento del embargo iba por buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.