jueves, 31 de enero de 2013


El abigeato es un delito difícil de investigar

“Mostrar que el productor rural lo está padeciendo sirva para que se ganen los recursos y los medios para solucionar este problema” dijo José Iturralde, abogado de los ruralistas damnificados por los casos de abigeatos en Olavarría luego de la reunión que mantuvieron con autoridades policiales.
Durante la tarde del martes se reunieron jefes policiales y representantes de la Sociedad Rural. El abogado de la entidad, José Iturralde, se mostró esperanzado de que los principios de solución den resultado. Apuntan a la prevención y a un trabajo interno de la fuerza. Los primeros datos del 2013 indican que diez animales fueron faenados en lo que va del año.
El abogado estuvo en los estudios de 98POP y analizó la problemática. Diferenció los hechos denunciados de los que no, motivados estos últimos por la falta de resultados. “No decirlo es lo peor que se puede hacer” asevera el letrado aunque es harto conocido que llegar a una condena por este tipo de delitos es una utopía.
Iturralde rescató la buena voluntad de la fuerza policial y afirmó que durante el encuentro del martes se “plantearon un par de soluciones” y se quedaron con “la esperanza de que algo bueno va a salir”. Consultado sobre la propuesta de dinámica de trabajo expresó que buscan “estar más sobre el asunto. Recalcar más sobre la prevención en esos lugares e incluso se habló de un acercamiento del jefe distrital de donde estan los hechos”.
Tiempo atrás, el dirigente miembro del Consejo de Seguridad y de la Comisión de Seguridad de la Sociedad Rural, Aníbal Gasteneguy habló sobre la situación de finales del año pasado. En la oportunidad analizó que la problemática no deja de ser preocupante pese a las fluctuaciones en verano, invierno y finales de 2012. Este último tuvo unos 230 ó 240 hechos registrables aunque según el listado paralelo de la entidad podrían llegar a 290 ó 300 con aquellos no denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.