jueves, 31 de enero de 2013


La Provincia presentó alternativas crediticias a productores marplatenses
 
 
Con el objetivo de presentar distintas opciones crediticias al sector hortícola marplatense que fue afectado por las condiciones climáticas en diciembre pasado, autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios y el Banco de la Provincia de Buenos Aires recibieron a representantes de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) con quienes analizaron la situación de los productores.
Fue un encuentro de carácter técnico del  cual participaron el jefe de Gabinete de Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz; su par del Banco Provincia, Pablo Cianciarullo; y también del Bapro el subgerente general de Areas, Roberto Gambarte; el subgerente de Banca Agropecuaria, Mario Bahl; y el gerente de la Unidad de Desarrollo de Proyectos Especiales, Marcelo Ramirez.
Por FEBA, el vicepresidente Irineo Quiñones; el Presidente de FEBAPRI , Alberto Pate; el Presidente de la Asociación Frutihortícola de Producciones y Afines del Partido de General Pueyrredón, Ricardo Velimirovich; la secretaria de la Asociación Frutihortícola de Producciones y Afines del Partido de General Pueyrredón, Mónica Figueiredo; y por la Unión Industrial de Mar del Plata, su vicepresidente, Oscar Lorente.
 Desde FEBA se describió la situación emergencial sufrida el 12 de diciembre pasado y las consecuencias sobre la producción marplatense de hortalizas y frutas finas. Durante la reunión se comprometieron a facilitar la nómina de productores a la entidad financiera a efectos de evaluar las capacidades crediticias.
El Banco estratificará cada caso a efectos de ofrecer la línea más adecuada para dar una solución eficiente y en los próximos días  se desarrollará una nueva reunión con los productores en Mar del Plata a efectos de asesorar a cada productor en base a sus necesidades.
El Ministerio, por su parte, gestionará ante el Municipio la pronta incorporación de los productores a la Emergencia Agropecuaria y gestionará la adecuación de líneas crediticias subsidiadas por el Gobierno provincial a la actividad hortofrutícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.