lunes, 28 de enero de 2013

Qué espera a la industria de los orgánicos en la próxima década


Armonización de estándares y regulaciones más estrictas
Desde 2002 las ventas de alimentos orgánicos aumentaron un 266%, alcanzando los US$31.5 billones en 2011, al tiempo que el número de agencias certificadoras de estos productos sumó 87, de las cuales 49 tienen sede en EE.UU. shutterstock_60948817
A medida que este sector de la agricultura crece, también lo hacen las regulaciones en torno a ella. Quality Assurance International (QAI), proveedor líder de servicios de certificación orgánica, dio a conocer algunas de sus predicciones para la industria para los próximos 10 años.
De acuerdo a lo reportado las regulaciones serían más estrictas y es probable que los estándares internacionales se armonicen con los de EE.UU, eliminando los excesivos obstáculos del comercio internacional.
EE.UU también se acercaría más a sus vecinos en Europa en cuanto a requerimientos de etiquetado y vigilancia de los alimentos genéticamente modificados.
De la misma forma se podrá observar un mayor foco por parte de las compañías en el impacto en la biodiversidad, conservación de suelo y agua.
“Ya que el espíritu orgánico es estar en armonía con la naturaleza, el impacto ambiental de cada compañía y granja estará bajo un mayor escrutinio”, señala QAI.
Para la entidad, la necesidad de los consumidores de conocer la fuente del producto impulsará la total transparencia de la cadena de producción orgánica. Aquí elementos como los códigos QR serán algo común en las certificaciones orgánicas de embalaje.
A su vez la certificación orgánica se ampliará a otros productos. Los consumidores podrán encontrar esta certificación en productos en todas las secciones de los supermercados y farmacias.
Con el aumento de la producción y la expansión de las instalaciones procesadoras,  estos productos serán más accesibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.