jueves, 31 de enero de 2013

Perú: Minag pone en marcha Programa de Convergencia entre agricultura y minería


El Ministerio de Agricultura (Minag) informó que ha suscrito un convenio con el Instituto Invertir para poner en marcha el Programa de Convergencia entre Agricultura y Minería, que busca implementar programas agropecuarios en las zonas mineras.
El convenio de colaboración interinstitucional apunta a implementar programas de desarrollo productivo y emprendimiento de negocios en el sector Agropecuario, en beneficio de las poblaciones de las zonas alto andinas, donde convergen actividades mineras.
El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, señaló que a través de este programa se busca, asimismo, incrementar el impacto social de los programas productivos especialmente en las zonas alto andinas promoviendo el manejo eficiente de los recursos hídricos en el campo.
Explicó que el programa pondrá énfasis en la articulación de actividades de apoyo de las empresas del sector extractivo al sector rural, a través del Minag y tendrá como eje central de sus operaciones elevar el impacto de los programas actuales y futuros del ministerio.
“El convenio también busca fortalecer los programas de promoción productiva del Minag a través del manejo eficiente de los recursos hídricos”, sostuvo.
Además, incentivará el acceso al mercado de los productos resultantes de los planes del ministerio, así como generar sinergias entre las acciones del Minag y los programas de apoyo al desarrollo rural de las empresas privadas.
“Apostando por el liderazgo del sector privado los hemos convocado para que, de la mano con el Minag, logren el desarrollo de estos programas, buscando que el Estado, la empresa privada y la comunidad trabajen de la manera más armoniosa”, sostuvo.
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.