viernes, 20 de septiembre de 2013

PERÚ: PRESENTAN PRIMER DIRECTORIO DE CADENA PRODUCTIVA DE LA QUINUA EN EL PERÚ

Sierra Exportadora junto a Produce


Reúne a más de 300 agricultores de diferentes partes del país, a comercializadores, proveedores de insumos y semillas certificadas, además de investigadores. El objetivo del directorio es agilizar la información y comunicación entre todos los actores de la cadena productiva de la quinua.

Por: Redacción

Lima, 20 de septiembre 2013 (Agraria.pe) Sierra Exportadora junto al Ministerio de la Producción presentaron el primer directorio que reúne a productores de quinua, procesadores, proveedores de semillas, entre otros actores de la cadena productiva del grano andino.

Por su parte, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, durante su participación de la  Convención  de la Quinua, reconoció la labor del programa  Sierra Exportadora por contribuir al fortalecimiento de la cadena productiva de la quinua en el Perú, mediante la entrega del directorio.

A su turno, Alonso Velásques, presidente de Sierra Exportadora, afirmó que: “"Reunir la información de contacto de más de 300 productores de quinua, de procesadores, proveedores de semillas certificadas, empresas comercializadoras, de proveedores de insumos y servicios y de investigadores tiene como objetivo dinamizar la cadena productiva de la quinua en el Perú".

Asimismo, señaló que el directorio agilizará la comunicación entre productores y comerciantes del altiplano con los de la costa.  Aseguró, además, que la información contenida en el directorio sobre alternativas de producción aporta al trabajo de investigadores.

“Para quienes quisieran sembrar quinua en costa, por ejemplo, les resultará muy útil contactar con el Centro Peruano de Promoción y Desarrollo Psicosocial, que investiga y desarrolla precisamente el cultivo de la quinua en la costa peruana. Así también, a los agricultores quinueros de Junín les será importante contactar con Wilder Llano Quispe, investigador de las características y componentes de rendimiento de la quinua en el valle del Mantaro”, analizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.