lunes, 30 de septiembre de 2013

Jornada de Transporte, Logística e Integración Regional

 

La Escuela de Gobierno de la provincia, la Compañía Logística del Norte SA (Colono), el Instituto de Desarrollo Regional (IDR) y el Instituto Tecnológico Ferroviario Scalabrini Ortiz de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) son los organizadores de la actividad, que se desarrollará durante todo el día (de 9 a 17) en el Salón Casablanca del Amerian Hotel.

La jornada tiene como objetivo entramar a actores del sistema de transporte fluvio-marítimo del Río de la Plata-Paraná con decisores y referentes de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), principal región en expansión de productos agrícolas, minerales y derivados de Sudamérica.
A Resistencia llegarán calificados expertos para analizar y debatir obras y proyectos prioritarios de infraestructura para la región en la Jornada de Transporte, Logística e Integración Regional.

Hasta el momento ya suman casi un centenar los pre-inscriptos que llegarán a Resistencia para participar de la actividad desde varias provincias argentinas y desde el vecino Paraguay. Para concretar la pre-inscripción, los interesados podrán acceder a www.infraestructuraeintegracionchaco2013.com, donde hallarán un enlace para dejar sus datos consignados.

A través de este ámbito de análisis, los organizadores buscan consolidar en la agenda pública los proyectos prioritarios de integración (hidrovía Paraná-Paraguay, interconexión ferrovial Paraguay-Argentina-Uruguay, corredores ferroviales bioceánicos), estratégicos para el desarrollo del país y la de región.

El programa

El programa prevé, para las 9, las acreditaciones de los participantes. La apertura oficial será a las 9.30 y a las 10.30 comenzará el Panel 1, ‘Los puertos públicos: tendencias, desafíos y oportunidades’. Allí estarán presentes representantes de puertos públicos agrupados en el Consejo Portuario Argentino, y autoridades de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación.

Luego de un coffe break, a las 12 tendrá lugar el Panel 2, ‘La logística como factor de desarrollo e integración regional’. Daniel Álvarez, coordinador académico y profesor del Instituto Tecnológico Ferroviario de la Unsam, será el moderador y expondrán Andrés Costamagna, presidente de Colono SA; Julieta Abad, consultora en Infraestructura y Medio Ambiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Jorge Tesler, director del Centro de Logística y Organización del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA).

Tras un descanso para el almuerzo, la actividad retornará a las 15.30 con el Panel 3, ‘La infraestructura como factor de integración en América del Sur‘. José Barbero, decano del Instituto de Transporte Ferroviario (ITF) de la Unsam, será el moderador de este tercer panel en el que disertarán Rodolfo Huici, consultor independiente que se desempeñó como economista principal del BID en Transporte e Infraestructura; Juan Carlos Venesia, titular del Instituto de Desarrollo Regional y Ricardo Carciofi, director de BID - INTAL.

Para las 17.30 se anuncian las conclusiones y el cierre a cargo del gobernador Jorge Capitanich y del secretario de Transporte, del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

Los interesados en pre-inscribirse podrán ingresar en www.infraestructuraeintegracionchaco2013.com donde hallarán un enlace para dejar sus datos consignados y toda la información sobre la jornada. La participación es libre y gratuita, aunque es necesario cumplir este paso previo ya que los cupos limitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.