lunes, 30 de septiembre de 2013

Colombi anunció ayuda económica a gremios que agrupan a productores correntinos

 

 El gobernador Ricardo Colombi participó ayer en Paso de los Libres de la 61ª Exposición Nacional de la Frontera de Ganadería, Granja, Industria y Comercio El mandatario ratificó su apoyo al campo y puso especial atención en las asociaciones gremiales para que puedan recibir una ayuda económica, que saldría del Impuesto Mobiliario Rural.
Colombi manifestó en su discurso la necesidad de mantener a las instituciones rurales sólidas, y en ese sentido invitó a “discutir con los sectores productivos una reformulación en lo que es el Impuesto Mobiliario Rural, para que parte de lo producido o recaudado pueda ir a las asociaciones gremiales” afirmó. 

“Para que de esta forma, desde las bases del trabajo de cada uno, puedan contar con los recursos necesarios para que sus ideas y proyectos lleguen a todos los productores”, agregó.
Destacó que “esto es algo novedoso y que debe entenderse en el marco de un apoyo más a la producción en todos sus aspectos, que incluye también lo comercial y lo industrial”. De esta manera, llamó a “seguir juntándonos para continuar trazando políticas productivas que beneficien a todos”.
Colombi expresó que ver la tribuna colmada de productores y familia rural “nos llena de orgullo por muchos motivos”.
En este sentido, recordó que Paso de los Libres recuperó esta “fiesta del campo, el trabajo y la producción, gracias al empuje de la comisión directiva de la institución, sus socios y el acompañamiento de la Municipalidad”.
Por todo ello, el Ejecutivo provincial felicitó a la Sociedad Rural de dicha ciudad, porque “nuevamente se incorpora a lo que es el sector productivo de Corrientes”.
Por otra parte, habló de las dificultades que enfrenta actualmente el campo y que las mismas tienen que ver con un problema filosófico, ya que “el conflicto entre el Gobierno nacional y el sector productivo del país no va a cambiar si no cambia el gobierno” aseguró.
“Tenemos la herramienta más valiosa que nos dio la democracia: el voto; no solo pensando en 2015, porque antes hay un paso previo que es el 27 de octubre, donde el cambio puede comenzar”, agregó.
La jornada en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad fronteriza, inaugurada el año pasado por el Ejecutivo provincial, inició con el almuerzo oficial y la tradicional entrega de premios a los productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.