domingo, 29 de septiembre de 2013

MEXICO: Agobia a campesinos alza a diesel

El alza al diesel y a los fertilizantes mantiene a los productores tamaulipecos en una situación de desaliento, y es que ambos son necesarios para llevar a cabo las siembras y las cosechas, dijo el Oficial Mayor de la Liga de Comunidades Agrarias de la Comisión Nacional Campesina (CNC), Jaime Garza Pérez.
Indicó que a nivel nacional, se está buscando un freno total a los incrementos del diesel y a los fertilizantes, ya que de seguir dándose, la agricultura en el campo dejará de ser rentable debido a que los productores invertirán más en la adquisición de estos insumos.
“De lo que mucho nos beneficia que son los fertilizantes y de lo que muchos nos afecta son las alzas del diesel, ya no son costeables la inversión por hectárea en cada una de las producciones de las siembras”, expresó.
Señaló que con anterioridad la CNC hizo un llamado al Senado para solicitar un cese al aumento de los precios de estos productos, lo mismo se hizo en el Consejo Nacional Extraordinario que se celebró en semanas pasadas, pues los únicos afectados es el sector productor.
“Estamos esperando respuesta, no tengo una fecha definitiva para cuando aterricen, pero estamos sobre ellas, nuestro dirigente nacional tiene la encomienda de todos los dirigentes estatales de estar muy pendientes de esta situación pero de lo que estamos seguros es que si vamos a obtener buenas respuestas”.
Garza Pérez no precisó cuánto es lo que gasta un productor en fertilizantes y diesel por hectárea a sembrar.
“Con anterioridad hicimos las declaraciones pidiendo nuestra organización que ya se frenara la situación de los diesel y de los fertilizantes, vamos en busca de esto y vamos por buen camino de la disminución”, subrayó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.