domingo, 29 de septiembre de 2013

MEXICO: Intensifican promoción del desarrollo de apicultura

MEXICALI.- Promover la capacitación de técnicos como de productores apícolas, así como otorgar servicios de asis-tencia técnica, son algunas de acciones que la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realiza con el propósito de impulsar el desarrollo de la actividad apícola en el estado.
Al afirmar lo anterior, el titular de la depen-dencia estatal, Antonio Rodríguez Hernández, declaró que tal es el caso del curso-taller sobre apicultura que se llevó a cabo este mes en Mexicali y en Ensenada.
Explicó que dicho curso fue solicitado por apicultores encabezados por el presidente del Consejo Estatal de Productores de Miel, Miguel Ramos Overa, así como por el representante no Gubernamental del Sistema Producto Apícola, Ezequiel Barrientos González. El coordinador del curso fue el director del Instituto de Ciencias Agrícolas de la UABC, Roberto Soto Ortiz.
Comentó que durante el mes de octubre próximo iniciará el curso de extensionismo para la certificación de técnicos en apicultura, además de que se autorizaron servicios de asistencia para cuatro grupos de productores en el Estado, a través del Componente Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural, el cual promueve el desarrollo de los productores agropecuarios mediante la capacitación y el extensionismo, que representa alrededor de 800 mil pesos.
Indicó que la actividad apícola es importante a nivel nacional, ya que México es uno de los principales países exportadores de miel a nivel mundial, y destacó las condiciones privilegiadas de Baja California para la producción de miel, ya que son propicias para obtener producto de excelente calidad, que ofrece la oportunidad de acceder tanto a mercados locales como de exportación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.