lunes, 30 de septiembre de 2013

El Centro Regional del SENASA, listo para ser inaugurado

La intención es dejarlo habilitado en octubre, antes de las elecciones, con la presencia del presidente del área Marcelo Miguez. En el edificio habrá un laboratorio, pero estará listo en una segunda etapa.

Dentro de unas dos semanas el edificio estará listo para ser ocupado, por lo que se espera que en ese tiempo sea inaugurado, lo único que falta es que las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la provincia coordinen una fecha en la agenda, probablemente antes de las elecciones del 27 de octubre.
El Central Regional CUYO de SENASA va a permitir que productores puedan realizar más trámites en la provincia y no tener que conseguir certificaciones en otro lugar, además de que va a ser uno de los 14 núcleos regionales que tiene el Servicio de Sanidad y Calidad en todo el país.
La noticia fue confirmada a DIARIO DE CUYO ONLINE por SENASA explicando que el nuevo edificio de la Central Regional Cuyo está terminado y se espera la llegada del presidente de la entidad, Marcelo Miguez, para el acto de inauguración, así como lo hizo el año pasado para el acto de inicio de las obras.
La piedra basal fue colocada el 13 de marzo de 2012 y debía estar listo en 300 días pero las obras se retrasaron. El financiamiento se consiguió gracias a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo y el predio, de avenida 25 de Mayo y Alvear, fue cedido a la provincia por la Escuela de Enología.
Además, dentro de los 9,5 millones de pesos presupuestados para la nueva sede regional se encuentra incluida la instalación de un laboratorio de sanidad vegetal “que esperamos que esté listo en el corto plazo” dijo el Ministro de la Producción.
Alos explicó que “esto va a permitir realizar algunos análisis que no se hacen en la provincia, como los de inocuidad alimentaria, que aseguran la calidad en la producción y elaboración de los productos alimentarios, y el edifico va a brindar más comodidad a los productores porque no van a tener que trasladarse a otras provincias para hacer las determinaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.