domingo, 29 de septiembre de 2013

MEXICO: SEDER y SAGARPA entregan sementales ovinos y caprinos a productores de la Carbonífera

Nueva Rosita, Coahuila.- En la décima entrega de sementales de alto registro, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), en coordinación con la SAGARPA, entregó 80 machos caprinos y ovinos a productores sociales y pequeños productores de la Región Carbonífera.
En representación del titular de la SEDER, Noé Garza Flores, el Subsecretario de Operación Regional, Alejandro de Luna, y el Coordinador de la dependencia en esta zona de la entidad, Daniel Arizpe, entregaron los sementales en terrenos de la Astro Feria de Nueva Rosita.
Caprino-cultores y ovino-cultores de comunidades aledañas a esta localidad, así como de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, ofertaron sus animales dentro del Programa de Mejoramiento Genético.
En lo que fue la primera entrega de ganado de alto registro a productores de la Carbonífera, y décima en el Estado, se recordó que el año pasado, a través de la mencionada estrategia, se ofertaron y vendieron alrededor de 150 machos caprinos y ovinos.
Ante el Alcalde Antonio Nerio Maltos, las autoridades de la SEDER recordaron que con los 80 sementales que se entregaron en la Carbonífera, suman 340 caprinos y 240 ovinos los que se han distribuido a lo largo del año en la entidad.
De acuerdo a la normatividad del Programa, los compradores sólo cubren el 25 por ciento del valor de cada uno de los ejemplares, mientras que los Gobiernos del Estado y de la República aportan un subsidio del 75 por ciento.
Así, en el caso del ganado caprino, con un costo por animal de cinco mil pesos, los adquirientes sólo pagan mil 250, mientras que el sector gubernamental aporta los tres mil 750 pesos restantes.
En tanto, en el caso del ovino, con un valor individual de seis mil pesos los compradores pagan mil 500 y reciben un subsidio de cuatro mil 500 pesos.
Al mismo tiempo, expresó que los animales son alto registro, con progenia aprobada, por lo que los adquirientes tienen garantizada la producción de carne o de leche de alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.