lunes, 30 de septiembre de 2013

MÉXICO: Reanudarían exportación de ganado bovino el próximo mes


MEXICO : La exportación de ganado bovino podría reanudarse en el próximo mes de noviembre si se sigue trabajando de manera adecuada en los estándares y medidas sugeridas por el gobierno de Estados Unidos
La exportación fue limitada el pasado mes de abril debido a problemas sanitarios presentados hace aproximadamente dos años, señaló el Presidente de la Unión Ganadera de la Región Norte de Durango, Carlos Román Cepeda González.
Explicó que a pesar de que las observaciones fueron realizadas por el gobierno de Estados Unidos, es también gracias a su confianza en México que se ha podido ir corrigiendo el problema; a través de barridos, e inspecciones cómo las que se realizarán la primera y segunda semana de octubre, entre otras acciones.
Dijo que además se tiene que agradecer el apoyo del Gobernador Jorge Herrera Caldera y del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por la autorización de un apoyo superior a los 10 millones de pesos, con los cuales fue posible adquirir tres unidades para con ellas poder dar una mayor agilidad al barrido.
Destacó que el problema no fue tanto de sanidad en los ganaderos, sino de movilización, pues se estaba trasladando el ganado.
Por último destacó que con la reapertura de la exportación de ganado en el mes de noviembre, se estaría beneficiando a toda la economía nacional y no solo a los productores, ya que se podría mantener un equilibrio en el mercado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.