domingo, 29 de septiembre de 2013

MEXICO: Realizan Reunión de Trabajo con agricultores de la zona norte

MATAMOROS, Tamaulipas.- En cumplimiento al compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú, de dar solución oportuna a la problemática de los productores tamaulipecos, el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, se reunió con el sector agrícola de Matamoros, para conocer los retos que enfrentan, buscar soluciones y hacer llegar las propuestas conjuntas al Mandatario Estatal.
Reyes Moreno dijo que el ciclo Otoño-Invierno es muy importante para el estado, por lo que se propuso esta reunión para analizar los diferentes aspectos que puedan afectar de manera positiva o negativa la actividad que realizan los productores de esta región de Tamaulipas.
Destacó que tiene indicaciones precisas del Gobernador Egidio Torre Cantú para estar siempre pendiente de la situación del campo tamaulipeco para gestionar e impulsar las acciones que sean necesarias para enfrentar los retos que se le presenten al sector.
“Ustedes vivieron el año pasado los problemas de la sequía atípica, de comercialización, de precios, queremos ver diversas estrategias que pongamos en marcha juntos, para enfrentar los riesgos que puedan presentarse para este ciclo y crear las acciones conjuntas para prever estas situaciones y enfrentarlos mejor preparados en los diferentes periodos del ciclo agrícola, como son la siembra, la cosecha y la comercialización”.
“Son una fortaleza como productores en el sector agrícola y queremos trabajar con ustedes, seguir fortaleciendo la actividad que realizan para, en base a ello, desarrollar las estrategias que potencialicen los resultados obtenidos, maximizando las fortalezas y reduciendo las debilidades que se presentan en el sector”, dijo.
Por su parte, Fernando Gómez Gómez, de Rio Bravo, presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros, dijo que es muy importante este tipo de acercamientos con el Gobierno Estatal ya se pueden plantear soluciones para los problemas que se avecinan generalmente con cada ciclo agrícola.
Por último comentó que “Nos fortalece que el Gobierno del Estados se preocupe de que nuestra actividad sea realmente un negocio y que coadyuve a que este genere un buen ingreso para el productor y que pueda tener una buena utilidad y tengamos el ingreso para sostener a la familia; vemos con buenos ojos que el gobierno se preocupe por sacar adelante las problemáticas del campo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.