lunes, 30 de septiembre de 2013

La Secretaría de Guillermo Moreno fue invadida por una protesta de molineros

Trabajadores del molino Andrés Lagomarsino entraron por la fuerza al edificio de Comercio Interior.

Un grupo de trabajadores harineros ingresó por la fuerza al edificio de la Secretaría de Comercio Interior, que dirige Guillermo Moreno, para protestar contra los despidos en el sector.
Pasadas las 12, una veintena de manifestantes ingresó a la oficina estatal, ubicada en la diagonal Julio Argentino Roca al 600, en el microcentro porteño. A los gritos, comenzaron a exigir una reunión con Moreno.
Los empleados del molino Andrés Lagomarsino intercambiaron empujones y hasta golpes de puño con los guardias de seguridad que intentaron impedirles el acceso, informó la agencia DyN.
La protesta recién se calmó cuando el propio Moreno bajó al hall principal a recibir a los manifestantes, que se retiraron con la promesa de que serían contactados por los funcionarios de Comercio Interior para intentar resolver su situación.
“Vinimos a hablar con Moreno. Hoy las mujeres de los trabajadores de Lagomarsino de Isidro Casanova piden una solución al Gobierno, ya que la empresa dice que es el Gobierno el que no le deja exportar harina y por ello paralizó la planta hace cuatro meses”, explicó Ricardo Juárez, uno de los delegados, según el diario Clarín.
El conflicto se remonta a fines de junio, cuando el grupo Lagomarsino dispuso la suspensión temporaria de su actividad en el molino de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, ante la imposibilidad de exportar harina, dado que la planta se dedica íntegramente a la elaboración de productos de exportación.
La empresa tiene otras cinco plantas en Avellaneda, Navarro, Mar del Plata, Carlos Casares y San Justo, destinadas al abastecimiento del mercado interno. El Sindicato de Molineros aseguran que está en riesgo “la fuente de trabajo de 100 familias”, aunque los cesanteados son sólo 25 por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.