domingo, 29 de septiembre de 2013

ESPAÑA: Aquimisa, laboratorio autorizado para la realización de análisis de cara a la exportación de carne hacia la Unión Aduanera

Las industrias cárnicas españolas que estén interesadas en exportar hacia el mercado de la Unión Aduanera, deben cumplir, desde comienzos del pasado mes de mayo con un procedimiento de autocontrol para verificar el cumplimiento con la legislación de la Unión Aduanera.

Dentro de dicho documento se establece la necesidad de realizar una serie de análisis para el control de antibióticos, residuos, controles microbiológicos, etc. Se establece además la necesidad de una periodicidad en dichos controles.
Los laboratorios de análisis que realicen estas tareas de cara a la certificación de productos para la exportación hacia la Unión Aduanera, sean internos dentro de las industrias cárnicas u externos, deben contar al menos con una certificación ISO 9001, IFS o BRC, o con una acreditación ISO 17025 en cuyo alcance estén las matrices para realizar análisis según la normativa de la Unión Aduanera, con técnicas acreditadas para la determinación de los análisis exigidos en dicha norma.
La firma salmantina Laboratorios Aquimisa, dedicado al análisis y a la asesoría técnica alimentaria, está autorizada para realizar estas labores de control oficial, al contar desde el año 2002 con la ISO 17025. Cuenta con diversos tipos de laboratorio para la realización de las distintas pruebas que exige el protocolo de autocontrol para las exportaciones hacia la Unión Aduanera.
Aquimisa es una firma además que trabaja con clientes a nivel europeo y también cuenta con una delegación en Brasil. Su labor está diversificada en el ámbito ganadero, industria cárnica, distribución comercial, canal horca y certificación de productos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.