lunes, 30 de septiembre de 2013

Autoconvocados exigen propuestas de candidatos para el campo


Este martes se reúnen en el Anexo de la Cámara en la Mesa de Consenso Agropecuario. Esperan “definiciones” reales.
Desde la reflotada “Mesa de Consenso Agropecuario” que comparten en la coordinación el autoconvocado de Salto, Armando Zavala, y la diputada del PRO, Cornelia Schmidt Liermann, se convocó a una reunión para este martes 1 de octubre.

La intención de los productores no agremiados a las entidades de la Mesa de Enlace, quieren saber “de una vez por todas” qué proyectos tienen los candidatos a legisladores para el sector agropecuario, indicó a El Enfiteuta, Zavala.

Es que los mensajes que vienen recibiendo los autoconvocados son, por lo menos contradictorios, por ejemplo en materia de Derechos de Exportación, uno de los principales ejes de interés de los productores ya que afecta directamente sus ingresos.

Desde el massismo la ambigüedad no podía ser mayor. El intendente de Tigre habló desde la “segmentación de retenciones” hasta la eliminación de ese gravamen para el trigo o la continuidad inevitable para la soja.

Desde otros espacios políticos tampoco se verifican proyectos concretos, al margen de que todos reconocen la importancia económica del campo para la generación de divisas. Para los autoconvocados los candidatos están guitarreando demasiado y no muestran las cartas, lo que no es una señal muy auspiciosa.

Así este martes, los candidatos y los presidentes de todos los bloques incluido el oficialismo del Frente para la Victoria fueron invitados a dar sus propuestas, en el anexo de la Cámara de Diputados a partir de las 15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.