domingo, 29 de septiembre de 2013

Chile consigue la reapertura del mercado de la UE para su carne de vacuno

Tras casi 5 meses de cierre del mercado europeo, Chile ha conseguido la reapertura para su carne de vacuno, según ha señalado el ministro de Agricultura, Luis Mayol, junto al Embajador y el Agregado Agrícola de Chile en la Unión Europea, Carlos Appelgren y Cristián Jara.

Según informaron, el país ha obtenido la recertificación que permitirá recuperar de manera inmediata este importante destino para la producción ganadera bovina nacional.

Fue el propio comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, quien informó al ministro chileno de la reapertura de las exportaciones. La DG Sanco indicará la fecha en que quedará fijada la visita técnica de reinspección del sistema de trazabilidad.

Mayol, valoró la decisión de reabrir este mercado de manera inmediata y previa a la visita técnica señalando que se trata de una excelente noticia para la industria ganadera local: "estamos muy satisfechos de haber recuperado este importante mercado para las exportaciones bovinas chilenas porque demuestra la seriedad y el compromiso con que nuestro país asume el cumplimiento de los compromisos que asume con sus mercados compradores, todo en línea con la excelente imagen y reputación que Chile tiene en el mundo”, puntualizó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.