lunes, 30 de septiembre de 2013

SE REALIZÓ LA V JORNADA GANADERA


INTA - Proyecto Regional Centro-Sureste
SE REALIZÓ LA V JORNADA GANADERA

Alrededor de 230 personas acudieron a la convocatoria en la Sociedad Rural de Villaguay.
20130930 - V Jor Gan Centro.jpg
Un buen marco de asistentes acompaño el evento.

En el marco del programa del INTA “Proyecto Regional Centro-Sureste”, por medio del cual la institución propone, optimizar la calidad de vida y las condiciones de producción de las familias y comunidades rurales, se desarrolló la semana pasada una intensa actividad.
Con más de doscientas personas se llevó a cabo en Villaguay la “V Jornada Ganadera del Centro Entrerriano”, organizada por las Agencias de Extensión de Villaguay y San Salvador.
Del temario desarrollado, “La integración agrícola-ganadera” planteado por el Ing. Agr. José De Battista de la Estación Experimental Agropecuaria de Concepción del Uruguay, fue tal vez el que mayor interés generó en los participantes.
En los últimos años, desde 2001/2002, el gran avance de los cultivos en especial de soja, inclinó la balanza productiva hacia la agricultura, provocando una disminución del 10 al 15% de la actividad ganadera. Si bien en la provincia estos porcentajes no fueron tan pronunciados, el INTA propone a los productores a través de este planteo, cerrar sus ejercicios con menos riesgos y mayor productividad.

Contacto: Tel. 0345-4910608, 1168606366 / 1168605056. E-mail:ferrer.jose@inta.gob.ar y schreyer.hector@inta.gob.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.