lunes, 30 de septiembre de 2013

“Vamos a continuar militando en la Federación Agraria”

Lo dijo Silvio Corti, de la agrupación opositora “La Netri”. Buzzi “se queja por los intentos reeleccionistas y él hace 14 años que está en la presidencia”.

La interna de Federacion Agraria tuvo un nuevo capítulo el pasado fin de semana, cuando se realizo una nueva edicion del Congreso Anual de la Entidad, que eligió nuevamente a Eduardo Buzzi para ocupar la presidencia. En ese marco, las agrupaciones opositoras se retiraron, acusando al oficialismo se montar una suerte de aparato que asegure un resultado favorable a sus intereses.
Silvio Corti, de la agrupación La Netri, fue muy duro contra Buzzi. “Venimos haciendo un fuerte cuestionamiento al proceso electoral, fundamentalmente porque hemos visto como se incorporaron al padrón entidades de base que uno no ha podido verificar que sean reales; lo que se concluye es que hay un engrosamiento del padrón con el único fin de aumentar las chances electorales del oficialismo”, aseguró Corti para Ondas de Campo, y señaló a Buzzi y compañía por “construir un aparato electoral para sostenerse en la conducción”.
Sobre la denuncia que presentaron ante la Justicia por la aparición de entidades supuestamente irregulares en el NOA, le dijo a Radio Colonia que “no tuvimos la respuesta que esperábamos. El propio presidente Buzzi ha dicho que estábamos diciendo pelotudeces (sic), no solo desconociendo lo que venimos planteando, sino además insultando la postura de nuestros directores”. Por ello, agregó que este “ha sido un Congreso triste”.
Corti desmintió, por otro lado, que vayan a separarse de la FAA y armar una entidad paralela, algo que es una sospecha de parte de la plana mayor de la dirigencia federada. “Vamos a continuar militando en la FAA. Venimos demostrando que es mentira lo que el oficialismo dice, sobre el hecho que pretendemos dividirla. Son fantasmas que agitan para deslegitimarlos. Intentamos continuar el debate con los compañeros. Vamos a conversar cara a cara (con ellos)”, aseveró.
“Vamos camino a un congreso extraordinario donde se van a modificar los estatutos. Una de las cosas más importantes es poner un límite a los mandatos. No puede ser que Buzzi le reclame a los gobiernos que no intenten modificar la Constitución por la reelección indefinida y él hace 14 años que está en FAA”, concluyó el ruralista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.