domingo, 29 de septiembre de 2013

MEXICO: Entrega SEDER apoyo a pescadores para asesoría técnica y capacitación

Colima, Col.- En representación del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, el Secretario de Desarrollo Rural (SEDER), Adalberto Zamarroni Cisneros, realizó la entrega de una carta de autorización a pescadores para que reciban asesoría técnica por parte de personal capacitado.
José Rosario Cisneros Gómez, presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera El Paraíso de Armería, recibió a nombre de sus compañeros la carta que autoriza un recurso por 120 mil pesos, concurrentes con el Gobierno Federal y Gobierno del Estado, a través del Programa de Capacitación, Asistencia Técnica y Extensionismo Rural.
Con este apoyo, podrán realizar el pago de un técnico asistente quien les orientará sobre cuestiones técnicas y administrativas de su producción, así como lo necesario para obtener la autorización del Formato H, mismo que les permitirá el vertimiento de arrecifes en el mar.
El titular de SEDER, expresó que gracias a la voluntad de SAGARPA, al trabajo del Gobierno del Estado, a través de SEDER, han autorizado para la comunidad de Armería y para todo el estado, recursos para poder llevar a cabo el análisis del Formato H ante la Secretaría de Marina.
Dicho formato, se solicita para poder contar con las autorizaciones correspondientes y verter arrecifes donde el Plan para el Desarrollo de la Maricultura en el Estado de Colima (PLADEMEC) indica, y recordó que hace algunas semanas, se iniciaron con los trabajos en este sentido, por lo que ya se tienen resultados de los buzos que están haciendo la verificación del fondo marino, y cada vez están más próximos a obtener el mencionado formato que beneficiará a los pescadores del Estado.
Recordó que el PLADEMEC busca con especial énfasis, garantizar la seguridad alimentaria del país y elevar la calidad de vida de las familias que componen este importante sector de la población en el estado de Colima.
A través de estas acciones, queda de manifiesto el compromiso que tiene el Gobierno del Estado y el Federal, en beneficio del sector pesquero del estado, ya que los litorales que se tienen en Colima se pueden aprovechar de manera sustentable, respetuosa con la naturaleza, lo cual dará alimentos, bienestar, y generar condiciones para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.