domingo, 29 de septiembre de 2013

Etchevehere participó de la reunión del Consejo Directivo de la OMA, en Italia

 
 
 
El sábado 28 y domingo 29 de septiembre, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), participó de la reunión del Consejo Directivo de la Organización Mundial de Agricultores (OMA), en la provincia de Caserta, Italia.

En dicho encuentro participaron Robert Carlson, presidente de la OMA; y los integrantes de África, Asia, Europa, Oceanía, América del Norte, y Etchevehere que representó a América Latina.

Allí el presidente de la SRA presentó a la IV Asamblea General de la OMA, que se realizará el 25 de marzo de 2014 en la Rural de Palermo, Buenos Aires, Argentina. Durante la misma se abordarán cuatro temáticas principales: la seguridad alimentaria, la cadena de valor, el riesgo climático y la innovación tecnológica.

"La Argentina es un país clave en la produccion de alimentos al mundo, y tiene la responsabilidad de proveerlos a nivel global. En ese sentido resultan inauditas las trabas a la comercialización, así como las retenciones a las exportaciones", dijo Etchevehere.

Dos integrantes de la SRA, Raúl Roccatagliata y Adela Nores, representan al Comité Comercial y Comité de Mujeres de América Latina, respectivamente.

Durante la reunión en Caserta, también se anunció a los nuevos miembros que formarán parte de la OMA: la AKKOR (Asociación Rusa de Granjas y Cooperativas Agrarias) y Confagricultora (Confederación de Empresas Agrícolas Italianas).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.