lunes, 30 de septiembre de 2013

Uruguay aspira concretar venta de carne ovina a Estados Unidos antes de finalizar el año


El director general del Ministerio de Ganadería, Alberto Castelar, informó a UNoticias que “estamos en plena negociación” con Estados Unidos para incorporar la exportación de carne ovina. Las principales trabas para concretar el acuerdo son las exigencias de carácter sanitario y de inocuidad.
Esperamos llegar a final de año con este negocio resuelto”, afirmó el jerarca.
Emisarios estadounidenses presentaron esta semana al Ministerio de Ganadería las nuevas exigencias de sanidad e inocuidad que decretó la nación norteamericana para el ingreso de productos.
El director de la Secretaría de Estado confió que Uruguay “puede estar a la altura de las exigencias” y mencionó como ejemplo de esto la “excelente valoración a nivel internacional de nuestros productos, como la carne”.
“Pensamos que será rápido el adaptamiento a las nuevas normas”, aseguró.
Respecto al relacionamiento comercial con Estados Unidos, Castelar señaló que “por razones de política proteccionista” existen “dificultades” en varias negociaciones.
Aunque destacó que “el buen dialogo que se viene manteniendo” con el país norteamericano y “la reciente visita del presidente Mujica, creo que contribuirán a un mejor clima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.