domingo, 29 de septiembre de 2013

MEXICO: Ponen en marcha Federación y gobierno de Veracruz medidas de atención ante contingencia climatológica

El secretario Enrique Martínez y Martínez subrayó la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de atender con prontitud y efectividad las contingencias que se presentaron por los fenómenos climatológicos que han afectado ambos litorales de nuestro país.
En sesión de trabajo del Comité Estatal de Emergencias de Veracruz se informó que existen 80 afectaciones en las vías de comunicación del estado, 18 puentes con socavones, 55 caminos con derrumbes, 23 con deslaves, seis inundados y un muro de contención colapsado.
XALAPA, Veracruz. Como parte de la atención que el Gobierno de la República brinda al estado de Veracruz por el fenómeno meteorológico “Ingrid”, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, destacó que se agilizarán las evaluaciones para expedir lo antes posible la declaratoria de emergencia para los 52 municipios que tuvieron algún tipo de afectación.
Resaltó la sinergia entre las autoridades locales y federales, así como los cuerpos de rescate, Marina y Ejército, quienes respondieron de manera inmediata para salvaguardar a la población y restablecer, de manera gradual, las vías de comunicación.
Reconoció también el trabajo de prevención que ha realizado el Gobierno de Veracruz, lo que permitió evitar una mayor pérdida de vidas, por el fenómeno que azotó en la entidad.
Hizo un llamado para que la población que se encuentra en lugares de riesgo, como barrancas, laderas y zonas bajas, tome precauciones y siga las indicaciones de los cuerpos de emergencia.
Informó que se registró un incremento en el nivel del Río Pánuco que podría provocar su desbordamiento en las siguientes horas, por lo que ya se realizaron las evacuaciones correspondientes, a fin evitar la pérdida de vidas.
Subrayó la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de atender con prontitud y efectividad las contingencias que se presentaron por los fenómenos climatológicos que han afectado ambos litorales de nuestro país.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, expresó su reconocimiento por la prontitud y coordinación que ha tenido el Gobierno de la República para atender esta contingencia que ha afecto principalmente el norte de la entidad.
Señaló que se trabajará conjuntamente para dar atención a la población en los municipios dañados.
Previo a este encuentro, ambos funcionarios realizaron un recorrido por el municipio de Altotonga para evaluar los daños por un deslave y coordinar las labores de emergencia.
Dentro de la sesión de trabajo del Comité Estatal de Emergencias, se informó que hasta el momento existen 80 afectaciones en las vías de comunicación del estado, 18 puentes con socavones, 55 caminos con derrumbes, 23 con deslaves, seis inundados y un muro de contención colapsado.
En esta reunión también participaron el coordinador general de Enlace Sectorial de la SAGARPA, Héctor René García Quiñones; la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, y la presidenta del DIF estatal, Karime Macías, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.