lunes, 30 de septiembre de 2013

Proponen cambios en el Fondo Sojero

 

 Concejales del bloque Todos por el Norte proponen que el 50% del Fondo Sojero recibido, se destine a obras de infraestructura en zona rural.


"La presentación de este proyecto de ordenanza surge como consecuencia de reuniones de productores de la zona rural, específicamente de la zona de Barros Pazos, que nos reclaman obras de infraestruturas, principalmente caminos mejorados, puentes y alcantarillas; pero además, gente del sector productivo nos preguntan en qué se gasta el dinero del Fondo Federal Solidario o sojero como se lo conoce", expresó a "Agenda Personal TV", el concejal Enrique Vallejos.

"No estamos hablando de afectar todo el monto de este Fondo, sino del 50 por ciento para obras en zonas rurales", dijo Vallejos.

Cabe señalar que a través del Decreto Nº 206/2009, el Poder Ejecutivo Nacional creó el Fondo Federal Solidario (FOFESO) que está destinado a mejorar la infraestructura sanitaria, hospitalaria, educativa, de viviendas o vial en ámbitos rurales y/o urbanos y que no puede utilizarse en gastos corrientes.

Sosteniendo que es necesario garantizar la inversión de parte de los fondos recibidos en concepto de FOFESO al mejoramiento de la infraestructura rural, y que por ello es necesario crear un ámbito de discusión que permita priorizar proyectos y asignar dichos fondos, el bloque de concejales de Todos por el Norte presentó un Proyecto de Ordenanza creando el "Consejo Municipal de Inversión Rural" - COMIR - cuyo objetivo primordial es la priorización y asignación de los fondos provenientes del Fondo Federal Solidario (FOFESO) en los términos y alcances indicados por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional Nº 206/09.

Para esto se dispone que el 50 % (Cincuenta por ciento) de los ingresos de dinero en el marco de la coparticipación de remesas del FOFESO sean destinados a la financiación de los proyectos asignados por el COMIR, los cuales deberán ser exclusivamente destinados al mejoramiento de la infraestructura rural. Este Proyecto de Ordenanza fue derivado a Comisión de Hacienda para su posterior análisis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.