domingo, 29 de septiembre de 2013

ESPAÑA: García Tejerina busca reiniciar las negociaciones para la exportación de carne de cerdo y productos cárnicos a China


Durante la visita a China de Isabel García Tejerina, secretaria general de Agricultura y Alimentación del Magrama, esta ha mantenido un encuentro con el viceministro de supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de este país.

En el encuentro, se trató el tema de las exportaciones españolas de carne de cerdo y elaborados cárnicos hacia el mercado chino. García Tejerina recordó la creación de unas guías prácticas para que las industrias españolas cumplan con los requisitos exigidos por el gobierno chino y también explicó las inversiones hechas por las empresas para adaptarse a dichas exigencias.

La responsable del Magrama reiteró que son numerosas las empresas españolas que han manifestado su deseo de exportar al mercado chino y esperan una respuesta del AQSIQ. Explicó también la calidad y seguridad alimentaria que tienen otros productos cárnicos españoles como la carne de aves.

Para finalizar el encuentro, García Tejerina quiso mostrar la intención del Magrama de organizar unas jornadas técnicas para mejorar el conocimiento de los requisitos que exige China de cara a la exportación a su mercado. Estaría dirigida tanto a empresas ya autorizadas como a los inspectores veterinarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.