domingo, 29 de septiembre de 2013

MEXICO: Reciben camaronicultores alimento para cultivo

Acuacultores de camarón del Valle de Mexicali, recibieron cinco toneladas de alimento, como parte de un programa de mejoramiento productivo coordinado por el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Carlos Aceves González, secretario de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), destacó que se habrán de entregar diez toneladas de producto a camaronicultores en la temporada 2013.
Con este programa se busca promover una correcta alimentación del crustáceo criado en granjas, estableciendo protocolos y métodos de seguimiento, con lo que se estarán fomentando las buenas prácticas en los cultivos
Por su parte, el director de Acuacultura de la SEPESCABC, Luis Andrés González Agraz, indicó que en el pasado los productores se han visto en la necesidad de alimentar los camarones con granos como el trigo.
Con este apoyo esa medida ya no será necesaria, lo que dará mejores resultados en cuanto a sabor y calidad del producto, mismo que ha ido creciendo en cantidad y preferencia de los consumidores regionales.
En este primer embarque se entregaron 200 costales de alimento a las granjas camaronícolas Acuícola Memo, Promar 57, Productora de Camarón Arfa Bros, Ángel Angulo Angulo y Alexis Ángel Niebla Aguiar.
Se espera que en la ya presente temporada de cosecha se alcance la meta de 80 toneladas de camarón de cultivo, luego que el año pasado la producción fue de 60 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.