domingo, 29 de septiembre de 2013

MEXICO: Repudio a Reforma Hacendaria

De aprobarse la Reforma Hacendaria, propuesta por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se dará la última estocada al campo en México.
Abel Castro Grijalva, presidente de la Asociación de Fondos de Aseguramiento del Estado de Sonora (Afaes), indicó que es urgente que los diputados federales analicen la reforma para que consideren las afectaciones al sector agropecuario y voten en contra.
Puntualizó que no sólo es el incremento a los fertilizantes, sino que en general, la Reforma Hacendaria, como está planteada, “le pega directamente al campo mexicano y principalmente al sector social, porque los ejidatarios que siembran 5 hectáreas definitivamente no podrán asumir los incrementos”.
“Es necesario que los diputados intervengan para frenar estos cambios que impactan de manera negativa la actividad primaria, cuya economía se encuentra muy castigada ante los constantes incrementos de los insumos y principalmente de los energéticos”, reiteró.
Destacó que ya hicieron estudios y los cambios en la Reforma Hacendaria definitivamente impactan a los productores tanto del sector social como privado, por lo que deben frenar la reforma o implementar otro tipo de apoyos al campo en México que les permitan mantenerse en la actividad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.