domingo, 29 de septiembre de 2013

MEXICO: Promueve Gobierno comercialización del limón colimense

Colima, Col.- Con el fin de encontrar los mejores canales de comercialización para el limón colimense, el Gobierno del Estado en coordinación con los productores locales trabaja para ofrecer más opciones de comercialización del fruto.
En la reunión llevada a cabo entre la Sociedad Verde Calidad, la empresa Limones Citrus, la diputada Esperanza Alcaraz y personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, se abordó el tema de las oportunidades de venta de limón en el estado, así como las condiciones de buen precio que se registran actualmente.
El titular de la Seder, Adalberto Zamarroni Cisneros destacó la sinergia lograda entre el Gobierno del Estado y los productores locales, la cual contribuye a la búsqueda de mejores ofertas para el producto.
Asimismo, el funcionario estatal reiteró que de los apoyos gestionados ante el Gobierno Federal, por el mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno y tras la implementación de la Estrategia de Combate al HLB, así como con los cuidados que han aplicado los agroproductores en sus huertas, se ha logrado elevar la calidad del producto local.
Zamarroni Cisneros señaló que para el Gobierno del Estado es una prioridad la gestión de más recursos para mitigar los efectos del HLB, no obstante el tema de la comercialización es igualmente importante para repuntar este tradicional cultivo en la entidad.
Por su parte, el representante de la Sociedad Verde Calidad, Jaime Cortés Gaitán, manifestó a nombre de los productores la necesidad de intercambiar experiencias entre los actores del campo a fin de conservar la buena calidad de su producción y ampliar las posibilidades de comercialización del mismo las posibilidades de mercado que se les abran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.