domingo, 29 de septiembre de 2013

El Inac uruguayo participó en la Conferencia Internacional de la Carne celebrada en China


Fernando Gil, director general del Instituto Nacional de la Carne de Uruguay, ha participado en la Conferencia Internacional de la Carne que organiza anualmente la Cámara de Comercio de Importación y Exportación de Alimentos, dependiente del Ministerio de Comercio de China. En este evento participaron representantes de China, Estados Unidos, Francia, Alemania, Holanda, Argentina y Uruguay entre otros.
Los representantes chinos mostraron a los asistentes los requisitos para el registro de empresas importadoras, normativa de inspecciones, procesos de cuarentena y finalmente sobre los efectos del contrabando de carne desde Hong Kong y Vietnam. Este país cada día está pidiendo más garantías para la carne importada. 0

Asistieron cerca de 300 conferenciantes a las charlas de los conferenciantes extranjeros, quienes buscaban mostrar las cualidades y la seguridad de la carne de sus países.

El representante de Uruguay detalló las características de los sistemas de producción, las decisiones estratégicas de no producir con hormonas desde hace más de 50 años y el sistema de trazabilidad que se obtiene al conjuntar la trazabilidad individual del ganado en el campo y las cajas negras en la industria.
Según Gil, "Uruguay destacó que ofrece más que carne, ofrece “confianza” a través de la incorporación de tecnología de vanguardia que permite acercar al pueblo de China lo mejor que tenemos; nuestra cultura y filosofía de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.