lunes, 30 de septiembre de 2013

El miércoles próximo se reúnen por la Emergencia Agropecuaria


 

A mediados de la semana próxima se reunirá la Co­misión Provincial de E­mergencia y es casi un hecho que, luego de superar las 10 mil hectáreas afectadas con las heladas tardías de los últimos días, se elevará la propuesta para que el Ejecutivo provincial declare la Emergencia A­gropecuaria, según contó el ministro de Producción y De­sarrollo Económico Mar­celo Alós.

“Hasta el momento te­nemos 700 denuncias recibidas que superan las 10 mil hectáreas con daños en la provincia. Nuestros técnicos están haciendo las evaluaciones y una vez que tengamos los números nos reuniremos para evaluar la situación y elevar la propuesta al ejecutivo”, contó el funcionario.

Al tiempo que agregó que “declararemos la Emergencia Agro­pecuaria y luego con cada uno de los afectados veremos si entran dentro de la E­mer­gencia o el Desastre”. Entre 50 y 80% de los daños se considera E­mergencia, su­perando ese valor es, De­sas­tre.

Uno de los beneficios que tendrán los productores ca­talogados con la Emer­gencia A­gropecuaria será el retraso de los vencimientos en los impuestos provinciales, mientras dure la medida. En tanto que para los que tengan Desastre serán absueltos de pagarlos.

Desde el Ministerio de Pro­ducción pondrán a disposición diferentes alternativas de créditos para hacer frente a la situación. Además se es­pera que una vez que esté declara la Emergencia el ministro Alós viaje a Buenos Aires a gestionar más ayuda. Esto lo hará acompañado de los ministros de Mendoza y La Rioja, otras dos provincias afectadas por el crudo clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.