viernes, 20 de septiembre de 2013

PERÚ: “DEBEMOS UNIR EL CONOCIMIENTO Y PROMOVER LA INFORMACIÓN EN EL SECTOR”

UNALM organiza la primera ¨Feria del Libro Agrario¨ hasta hoy


Así lo afirmó el ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse. El evento busca difundir la producción científica, intelectual y étnica en temas agrarios y pecuarios del país.

Por: Redacción

Lima, 20 de septiembre 2013 (Agraria.pe) ¨Se debe unir el conocimiento y promover la información que se genera en el sector agropecuario¨, indicó el ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse, durante la inauguración de la primera “Feria del Libro Agrario” y el “I simposio de Integración de la Información Agraria Especializada”, organizado por la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

Al respecto, señaló que es importante una integración entre toda la comunidad que está interesada en el desarrollo agrario, como la academia, esta vez representada por la UNALM, y el sector público, a través del Minagri.

“Gran parte de nuestros funcionarios provienen de esta universidad y gran parte de los actuales alumnos de esta universidad serán funcionarios de nuestro sector. Lo que nos debe unir es el conocimiento, compartir la información, promover la investigación de la información que se posee y que se genera en el sector”, refirió.

Además, señaló que este tipo de evento  es importante para incentivar la lectura de la información agraria especializada y de ese modo contribuir al mayor conocimiento de la agricultura nacional.

Por su parte, el rector de la UNALM, Abel Mejía Marcacuzco, manifestó que esta feria se realiza con el fin de hacer conocer a la comunidad nacional la producción científica, intelectual y étnica en lo referente a los trabajos que se vienen desarrollando en el país en relación a temas agrarios y pecuarios.

“Es una excelente oportunidad para conocer de cerca la labor del Minagri, UNALM y otras instituciones que contribuyen con el conocimiento del sector. La feria busca promover, revalorar e incentivar la lectura de la información agraria especializada.

Datos

. La primera “Feria del Libro Agrario” y el “I Simposio de Integración de la Información Agraria Especializada”, comenzaron ayer y continúan hoy en las instalaciones de la UNALM.

. En la feria hay una exhibición bibliográfica de los programas y proyectos del Minagri, así como trabajos de las facultades y escuelas de la UNALM. Además participan importantes editoriales relacionadas al sector, Organismos No Gubernamentales (ONG), Direcciones Regionales Agrarias, universidades, empresas e instituciones relacionadas al ámbito agropecuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.