jueves, 26 de septiembre de 2013

Uruguay: Remisión diaria a plantas de Conarpole bate récord histórico


Las lluvias que necesitaba la lechería para sostener el ritmo de aumento en la producción llegaron justo el pasado fin de semana y ahora se esperan más precipitaciones en todo el país que pondrían fin al déficit hídrico que aún tienen algunas cuencas lecheras del país.


La remisión diaria a Conaprole superó el pasado 8 de setiembre los 4,4 millones de litros y batió el récord histórico del 7 de octubre de 2011, informó a IT Lechería el director de la cooperativa láctea, Alejandro Pérez Viazzi.

La remisión este mes viene casi 10% por encima del año pasado y todo apunta a que en los próximos días se seguirá marcando un nuevo máximo en la producción diaria de los productores de esta empresa.

Cabe precisar que el año pasado, la primavera no fue tan buena producto de un exceso de lluvias que complicó los pastoreos y también por un contexto internacional bajista para el precio de los lácteos.

Por otro lado, Conaprole no tendrá ningún tipo de problemas en absorber el incremento de la producción en esta estación del año.

Con la nueva torre de secado en Villa Rodríguez esta planta pasó a procesar 1,7 millones de litros diarios. Esto le permite procesar un mayor volumen de leche en polvo entera, así como todos los sueros.

Fuente: http://tardaguila.uy – de portalechero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.