martes, 17 de septiembre de 2013

Uruguay : Consignatarios apoyan decreto


La Asociación de Consignatarios de Ganado también apoya el decreto que regula el dressing de la hacienda remitida a faena, en el entendido que aporta al productor mayor información que mejorará la toma de decisiones.
Entre otros aspectos, la normativa obliga a toda la industria frigorífica a publicar el porcentaje promedio de retoque de la media res (dressing) y los pesos netos registrados en tercera y cuarta balanza, expresado como porcentaje de peso en la tercera balanza.
“El ranking de todas las plantas es muy bueno para que el productor pueda saber los romaneos entre tercera y cuarta. Algunas plantas lo hacían y otras no”, explicó a El País Andrés Labat, presidente de la Asociación Consignatarios de Ganado.
Labat aseguró que buena parte de la información “ya estaba en la página del Instituto Nacional de Carnes (INAC), pero lo que veíamos es que la gente entra muy poco a ver sus datos”, explicó el profesional.

Mercado.

En cuanto al mercado de haciendas, las lluvias le están dando otro poder negociador al productor y este se complica más.
Por un lado, el agua complica las cargas de los ganados ya comprometidos con los frigoríficos y dificultan la concreción de negocios. Por el otro, con el calor de los días pasados, los campos y las praderas empezaron a venir y eso provoca que el productor espere para vender.
Con esa postura, a los frigoríficos se les hará difícil comprar novillos a US$ 3,40 por kilo y vacas gordas a US$ 3,20 por kilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.