martes, 17 de septiembre de 2013

Tres curiosas claves para ganarle a la inflación


Las alternativas para que el sueldo aguante deben buscarle la vuelta al aumento de precios y al cepo cambiario.
1. Aprovechar el dólar de menos de $ 7, que es el que se origina con el recargo del 20% de AFIP.
Una vuelta de tuerca que le encontraron los ahorristas argentinos a las restricciones al dólar es contratar sus vacaciones en pesos, al cambio oficial más el 20%. El tema es que los pasajeros están contratando más hoteles, cuando antes del cepo cambiario pedían sólo los pasajes aéreos. La ventaja es que, al pagarlo desde acá, se contrata el alojamiento en pesos, al cambio oficial, sin necesidad de desembolsar los dólares en el país de destino. La gente está optando por la modalidad de pensión completa, al estilo de los all inclusive. La estrategia reside en que el gasto durante la estadía sea el menor posible, y que se realice con tarjeta de crédito, que luego se paga en pesos al cambio oficial.
Igualmente, los ahorristas que viajan al exterior aprovechan la ocasión para llenar el formulario de la AFIP con su número de vuelo para que les autorice la compra de divisas. Aunque, en realidad, allá no vayan a gastar prácticamente nada, y la mayor parte será para atesoramiento. Otra de las tendencias que se está notando en el ambiente turístico es que los pasajeros están contratando los viajes y los pagan en 12 cuotas sin interés. “Los clientes se están desesperando por venir a pagar todo ya, incluso viajes que harán recién el año que viene. Es que temen que el dólar oficial pueda llegar a subir, entonces quieren aprovechar la cotización oficial”, explica Verónica Ferreyra, managing director de la agencia Interlatina.org, que comercializa viajes de estudio y trabajo en el extranjero.
2. Aprovechar para hacer precompras por Internet antes de irse de viajeHay que tener en cuenta que los precios de Miami ya de por sí son más económicos que en la Argentina, y que muchos viajeros, antes de subirse al avión, aprovecharán desde ahora a hacer una pre-compra de toda la ropa y tecnología en sitios de Internet desde nuestro país. De esta manera, al hacer las compras desde la Argentina, podrán seguir pagando sus compras al siempre amado dólar oficial. Y una vez en los Estados Unidos, retirarán la mercadería ya comprada y pagada. Claro que también deberá abonarse el 20% de recargo. La gente aprovecha para comprarse libros y discos en Amazon, indumentaria en Macy’s o en Century 21, famosa tienda de Nueva York donde se consigue ropa a muy buenos precios.
3. Comprar un terreno en La LunaSi usted quiere diversificar su portafolio de inversión, y destinar una pequeña cuota a inversiones alocadas a largo plazo, o hacerle un regalo original a su nieto, nada mejor que comprarse un terrenito de 4.000 metros cuadrados en la Luna. Está en oferta a 19,99 dólares, más 1,51 dólar de impuestos, más 2,50 para que su nombre esté impreso en la foto satelital que le manden de su lote. Súmele otros 12,50 dólares de envío a cualquier lugar del mundo. Esto hace un total de 36,50 dólares por el título de propiedad, que se entrega con un certificado personalizado de la escritura de compra, una foto por satélite del terreno, e información geográfica para ayudar a localizarlo. “De hecho, 1.741 argentinos ya pagaron casi 150.000 dólares por un total de dos mil hectáreas lunares, y 252 de ellos también se compraron su terreno en Marte al mismo precio, pero con la ventaja de que no tienen que pagar el envío dos veces, por lo que se ahorran 12,50 dólares”, cuentan en Mesa de Inversiones, donde los inversores pueden encontrar distintas oportunidades de inversión y noticias al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.